El próximo 26 de febrero de 8 am a 1 pm en el Centro cultural de Cali se llevará a cabo el Foro “Mi talento es Negocio” organizado por el Diario Occidente.

En el evento, los emprendedores creativos podrán conocer de primera mano los beneficios que les ofrecerán el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali durante este año.

Igualmente, podrán realizar un taller que les permitirá mejorar su “Pitch Comercial” incorporando técnicas de comunicación para atraer inversionistas y clientes.

Programación
• 8:30 a.m. Somos un Valle de gente creativa. María Victoria Vásquez. Directora de la comisión regional de competitividad.

• 9:00 a.m. Alcaldía de Cali abre oportunidades para la creatividad. Argemiro Cortés, Secretario de Desarrollo Económico

• 9:30 a.m. Emprendimiento de alto impacto. Isabela Echeverry, directora de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali.

• 10:00 a.m. Oportunidades del Gobierno Nacional para la economía naranja. Felipe Buitrago Restrepo. Viceministro de la creatividad y la economía naranja.

• 10:30 a.m. Hable con pasión de su negocio: modelo para elaborar un Pitch poderoso. Jaime Riascos de Palabrarte.

El Evento es GRATUITO y quienes deseen asistir deben inscribirse en la nota original en el siguiente link:

Nota tomada de Diario Occidente occidente.co
La economía creativa es aquella que genera riqueza a partir de la propiedad intelectual como materia prima. Esta agrupa las industrias creativas y culturales relacionadas con las artes escénicas, las artes en general, el turismo, las artes visuales, el diseño, la publicidad, el desarrollo de software y los servicios de tecnología de la información, entre otros.
En Colombia las industrias creativas le contribuyen al Producto Interno Bruto (PIB) más del 1.8 por ciento y generan una cifra importante de empleos formales.
Según un estudio de la Asociación Colombiana de Cámaras de Comercio durante el primer trimestre del año pasado se crearon más de 90.000 empresas, de las cuales el 42 por ciento corresponde a emprendimientos en la Economía Naranja.
Dentro de los incentivos que tienen las empresas de economía naranja está cero impuesto de renta por 7 años para las empresas de la economía creativa que generen un mínimo de puestos de trabajo y de inversión. ¿Quieres saber más? No te pierdas el Foro “Mi talento es Negocio”.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *