HarmonyOS es el nombre del sistema operativo que sustituirá a Android, el sistema de Google, en los celulares de la marca china.

Un sistema multiplataforma

A raíz de las restricciones del gobierno estadounidense para con el gigante chino y a consecuencia del rompimiento con Android, Huawei lanza un sistema operativo que reemplazará el actualmente usado, pero con la visión de acaparar una alta gama de dispositivos inteligentes como computadoras, tabletas, relojes inteligentes y los sistemas montados en automóviles.

También te puede interesar…

¿Cómo será la transición de Android a HarmonyOS?

No es un secreto que el éxito de este proyecto depende en gran parte de que los desarrolladores quieran tener sus aplicaciones en la galería de este nuevo OS, por lo cual Huawei advierte que HarmonyOS será completamente Open Source, permitiendo que todos tengan acceso a su código y de esta manera facilitar el camino y la transición de los usuarios Android.

En el transcurrir del presente año presenciaremos dicha transición, siendo los nuevos dispositivos Huawei y Honor lanzados al mercado quienes contarán con este nuevo sistema.

Categorías: GeekTecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *